Beneficios de un buen mantenimiento de bombas

04.03.2020

Cualquier época del año es la adecuada para realizar un buen mantenimiento de tu bomba de agua. La mayoría cree que al comenzar la temporada se le debe hacer un mantenimiento preventivo pero lo ideal es realizarlo cada 8 meses.

Antes del verano tenes que tener el mantenimiento de los grupos de presión realizado para un correcto funcionamiento durante el periodo vacacional que suele ser donde aumenta su uso, ya que una rotura aquí sería un problema grave. Pero después del verano, es otra de las épocas más importantes también, ya que requiere un cuidado y una puesta a punto adecuada para alargar la vida útil de tu bomba de agua. Puede que seas un particular y/o el dueño de un edificio, pero si llegastes hasta aquí, debes tener en cuenta que las bombas son imprescindibles para tu piscina, tu ducha o incluso las canillas de agua.

Ahorro a largo plazo

¿Por qué esperar a que se rompa la bomba de agua y gastarte tus ahorros de todo el año, cuándo puedes hacerle un mantenimiento que mantendrá su calidad al 100%? Ahorrar en un mantenimiento puede suponer, al cabo de un tiempo, tener que cambiar todo el circuito entero de bomba de agua con un coste mucho más elevado. Además, permitirá reconocer los sectores más perjudicados y así cambiarlos a tiempo para evitar que se dañen otros componentes.

Limpieza por encima de todo

Uno de los grandes beneficios de la bomba de agua es que sirve para bombear agua de un lugar a otro con determinados fines. Pero claro, todo este flujo constante también lleve consigo mucha suciedad que en el momento se empieza a acumular en tu bomba, puede causar problemas más graves. Si vivís en una zona donde el agua es dura, es recomendable realizar el mantenimiento más seguido para evitar futuras fallas, ya que la consistencia del agua puede llegar a dañar los componentes.

Seguridad y competitividad

Si sos el dueño de un edificio, hotel o institución que requiera bombas de agua, su mantenimiento es esencial, ya que no solo sirve para prevenir posibles roturas sino también para mantener los clientes que ya tenes. Porque si un hotel debe clausurar su pileta debido al mal estado de las bombas, o si un edificio no tiene presión en las canillas, lo más probable es que tus clientes no te recomienden.